• El perfil de egreso es definido en términos de las competencias que a continuación se describen.
  • a) Aplica Conocimientos teóricos y prácticos de las técnicas y procedimientos de Fisioterapia necesarios para la prevención, promoción, y cuidado de la salud de los pacientes con trastornos o problemas en la comunicación humana en cualquier nivel de atención con profesionalismo, ética y trabajo Multidisciplinario.
  • b) Comprende la importancia de la Terapia Física y Rehabilitación en el área del lenguaje como ciencia, comprensión y medio para la promoción del bienestar de la persona en la sociedad
  • c) Expresa de forma clara  oral y por escrito su diagnostico y plan de tratamiento de los trastornos o problemas de lenguaje aunado a diversas intervenciones tales como aplicación de pruebas como PRUEBA BOSTON, Intervención Neuro -Psicológica, planes de intervención del Logopeda en un marco de Juicio Ético y Empatia hacia las Personas y su Cultura.
  • d) Implica un proceso Personal de formación continua y auto aprendizaje constante, ademas con un modelo HUMANISTA como soporte principal que brinde una adecuada intervención Colaborativa con otras áreas( Neurología, neuro-psicologia, logopeda,Psicología Clínica,).

Durante el curso virtual Desarrollo Motor y gracias a la utilización de las tic, herramientas de la web 2.0 y las aplicaciones de ofimática para el trabajo colaborativo el estudiante de la Licenciatura en Terapia Física comprenderá de manera precisa las características típicas y atípicas del desarrollo motor lo cual le servirá para identificar los factores de riesgo prenatales, perinatales y posnatales para daño neurológico, determinar necesidades de tratamiento por condiciones patológicas que afectan el desarrollo motor típico, mismos que aplicará en su actividad profesional al integrarse a su ámbito laboral